El fotoperiodismo en boda

Bodas - Comentar -

Hoy esta muy de moda en los fotógrafos de boda decir a los novios que contamos historias, que no tienes que posar, que no te vas a dar cuenta de la presencia del fotógrafo, que disparamos 10.000 fotos, si 10.000 alguno que otro más, que vas a elegir las fotos de tu boda, que te voy a dar todas las fotos en un pen driver, que te voy a dar, que te voy a dar, que te voy a dar....Indeciso

Yo digo, menos dar y regalar que ya sabemos el refrán y mas hacer trabajos con criterio, mi vecino también sabe disparar 20.000 fotos y eso no es garantía de nada.

Voy a desglosar cada una de las normas que hoy en día están de moda y que muchos utilizan para contratar una boda vanagloriándose de ser artistas.

Primero: No creo en que un artista nace, creo que debe de hacerse por el paso del tiempo, la experiencia siempre será un factor importante apostando por la formación para ofrecer a nuestros clientes lo mejor.

CONTAMOS HISTORIAS:

Vamos a ver... todos queremos contar historias y de hecho pensamos que lo hacemos pero todo ello pasa por el punto de vista del fotógrafo de bodas, si este no sabe plasmar la realidad y lo que es peor no sabe transmitirla en el álbum final esta consiguiendo un álbum vulgar por mucho que piense que es uno de los mejores álbumes de boda, la realidad es todo lo contrario.

No por hacer mas clics en nuestra cámara y de hacer 10.000 disparos vamos a captar la esencia de una boda, estamos equivocados, menos es mas, no lo olvidemos, cuando en mis workshops para los fotógrafos de boda de todo el mundo les digo que solo disparo como mucho 500 fotos no se lo creen y es totalmente cierto, posiblemente porque en los 30 años que llevo en la profesión conozco cuando van a suceder las cosas y estoy preparado para ese momento que tan solo será de 2 segundos, yo procedo del negativo, digo esto porque el negativo costaba dinero, no se podía disparar 10.000 fotos, eso era inviable, teníamos que asistir a conferencias para formarnos, no existía internet y por lo tanto para entenderlo teníamos que estudiar la vida, eso no ocurre hoy en día y muchos se dedican a copiar al otro adjudicándose la idea original y el trabajo de el para hacer ver a sus clientes y (porque no decirlo) compañeros de profesión que esas fotografías son fruto de su creatividad en la boda, a mas de uno les a costado eso mas de un disgusto y la etiqueta que no se podrán quitar jamás de la espalda, pero ese no es el problema mas grave, el problema es que a las parejas de novios les hacen ver un trabajo que jamás tendrán intentando vender con esos argumentos un trabajo incierto.

Muchos de esos fotógrafos critican al fotógrafo que no comparte su estilo, es otra arma que se suele utilizar, argumentan que no hacen posados que buscan la complicidad, que eso de posar no se lleva que son fotos preparadas...etc.... argumentos que en mi opinión están fuera de toda credibilidad, habría que preguntarse porque se dicen estas cosas. ¿Será porque no se sabe decir a los novios y familiares que hacer?

o lo que es peor ¿No será que no se sabe dirigir una boda? porque no olvidemos que el director de la película es el profesional y todo el peso de la dirección de la boda recae sobre el sin quererlo.

Ejemplos: siempre se le pregunta al fotógrafo cada paso que se da y eso es una realidad, desde como me tengo que poner con la foto de mis amigos,padres,hermanos,etc... imaginaros por un momento que decimos...No te tienes que poner yo hago fotos sin parar así es mejor no hay nada preparado, ¿menudo palo no? que pasará cuando mi amiga no se le ve la cara porque estaba de espaldas ó mi madre estaba con los ojos cerrados, si, mi padre esta bien pero yo estoy mirando hacia Lisboa, pero espera es que mi novio sale cortado ¿porque?.. a y Javi esta mirando hacia el suelo, bueno seguro que habrá otra imagen... ó no y las que hay estan peor...

Bueno os dejo con una imagen del álbum de Ainais que a mi entender cuenta una historia, no hay nada preparado es de un momento antes de vestirse la novia, algo muy común, pero su álbum tiene fotografías para cada momento y no se debe renunciar a ningún estilo en concreto porque una boda es algo muy serio.

En el siguiente articulo hablaré de ¿Posar ó no Posar?

 

el mejor fotografo de bodas del mundo
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente